10 de abril de 2012

La receta de mi pan

Os pongo la receta de mis panecillos (molletes). Yo los hice en el robot, pero os pongo también las equivalencias por si la queréis hacer a mano.

10 medidas de harina (550g)
3 medidas de agua (300ml)
40g levadura prensada
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de sal

Cunado esté la masa hecha se deja reposar 20 minutos, colocar en la bandeja, pintar con aceite y dejar reposar otros 20 minutos. Hornear otros 20 minutos a 200ºC.

Los que tengáis robot de cocina seguro que tenéis la receta.
¡Ánimo que están riquísimos!

2 comentarios:

  1. Yo ahora hago pan todas las semanas por lo de la alergia. El otro día hice fotos porque aproveché para hacer a la vez bollos preñaos Y así me ahorré hacer la comida), a ver si lo cuelgo en mi blog. Yo le pongo una cucharada de sirope de agave (parecido a la miel) en vez de la mantequilla. El pan casero está buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/4/12

    De verdad que os admiro! a mi cocinar no me gusta nada.
    Isabel

    ResponderEliminar